Reunión de Alcalá Accesible con el Portavoz de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Sevilla

El lunes 13 de noviembre el presidente de Alcalá Accesible. Obra Social, Joshua Gala Arenas, junto al responsable del departamento de comunicación y prensa de la entidad, mantuvieron una reunión en el consistorio de la capital andaluza con Don Daniel Rojas González, Portavoz del Grupo Izquierda Unida-LV en el Ayuntamiento de Sevilla.

Dicha reunión se realizó a raíz de la ronda de contactos que Alcalá Accesible. Obra Social ha comenzado con todos los grupos políticos Presentes en el Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de dar a conocer la labor que la entidad está desarrollando en cuanto a garantizar y defender los derechos de las personas con diversidad funcional de la provincia de Sevilla y la capital hispalense.

Durante el encuentro mantenido con el Portavoz Municipal de Izquierda Unida, expusimos las numerosas dificultades y vulneración de derechos que nos encontramos las personas con diversidad funcional a causa de la enorme falta de accesibilidad que existe en la ciudad de Sevilla. También hicimos entrega, a través de nuestra carta de presentación, de una serie de medidas para fomentar la accesibilidad universal y garantizar la plena participación de las personas con diversidad funcional en la ciudad.

Daniel Rojas, Portavoz Municipal Izquierda Unida, escucho atentamente todas nuestras preocupaciones y propuestas, trasladándonos que su formación apoyará a Alcalá Accesible. Obra Social, tal y como actualmente lo está haciendo con otras Asociaciones como Eliminando Barreras. Además, nos comunicó que desde el Grupo Municipal Izquierda Unida llevarán a pleno medidas para tratar de mejorar la accesibilidad en Sevilla y dar cumplimiento a los derechos de los ciudadanos sevillanos con diversidad funcional.