Participación en la concentración por la Accesibilidad Universal en Sevilla

El martes 7 de noviembre Alcalá Accesible. Obra Social, estuvo presente en la concentración que se realizó en las Setas de la Encarnación (Sevilla) para denunciar la falta de accesibilidad que existe en la capital andaluza. Numerosas personas con y sin diversidad funcional se dieron cita en la Plaza de la Encarnación, bajo el Mirador de las Setas, con el objetivo de reivindicar el cumplimiento de la accesibilidad universal y de visibilizar la problemática que supone la falta de accesibilidad para todos/as, en especial para las personas con diversidad funcional.

La concentración fue organizada por la Federación Provincial deAsociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMS-COCEMFE Sevilla) en el marco de la campaña #AccesibilidadYA, y contó con la participación de diversas entidades representantes de personas con diversidad funcional entre las que se encontraban:

  • Alcalá Accesible. Obra Social
  • El Comité de entidades representantes de personas con discapacidad (CERMI)
  • La Asociación Andaluza para la Rehabilitación e Integración Social de las Personas con Daño Cerebral y Enfermedades Neuromusculares (ADCA-INTEGRACIÓN)
  • La Asociación de Lesionados Medulares Alma Sevilla
  • La Asociación de Sevillanos Interesados por la Polio (ASIPOLIO)
  • La Asociación Sevillana de Ataxia
  • La Asociación Sevillana de Padres con Espina Bífida e Hidrocefalia
  • El club deportivo de baloncesto en silla de ruedas Vistazul
  • La Asociación de Espondilitis Anquilosante de Sevilla (EAS)
  • La Confederación Andaluza de Entidades de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva.

También estuvieron presentes los portavoces municipales de izquierda unida, ciudadanos, participa Sevilla y Partido Popular, además de medios de comunicación como ABC, Canal Sur, Atresmedia…

Durante la concentración se destacó a través de la lectura de un manifiesto la problemática sobre la falta de accesibilidad universal que existe en España y la necesidad de establecer unos instrumentos y un sistema eficaz sancionador para garantizar la aplicación de las normativas vigentes en materia de accesibilidad.

Cabe destacar la accesibilidad universal es un asunto por el que diversas entidades venimos luchando y reclamando desde hace varios años.

En el siguiente video realizado por nuestra colaboradora Angela Fabre podéis ver un pequeño reportaje sobre la concentración por la accesibilidad universal.