Alcalá Accesible participa en el Taller del Proyecto “Medios en Igualdad”

La Delegación de la ONCE de Alcalá de Guadaíra ha acogido en la mañana del 5 de Octubre de 2017, un taller sobre la igualdad desde la perspectiva de género y la accesibilidad en los medios de comunicación. Este taller se ha realizado gracias al proyecto ‘Medios en Igualdad’, el cual es una iniciativa social y educativa creada por la Asociación Deguadaíra, responsable de la web informativa Sevilla Actualidad. El proyecto cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía.

Alcalá Accesible. Obra social, ha podido estar presente en dicho taller gracias a la invitación de Inmaculada Gutiérrez Cortés, Directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en Alcalá de Guadaíra.

Dentro del taller, el cual ha sido impartido por 2 periodistas, se ha analizado como los medios de comunicación reflejan realidades que parten de una desigualdad social, comentando buenas y malas prácticas periodísticas al respecto, con el objetivo de ofrecerles a los participantes un mayor conocimiento y sentido crítico sobre los medios de comunicación.

El taller ha contado con la participación de las personas mayores de 55 años y personas con discapacidad visual, además de Alcalá Accesible. Obra Social.