Encuentro entre Alcalá Accesible. Obra Social y la Asociación Alcalareña de Educación Especial

Nuestra ONG Alcalá Accesible. Obra Social, en la mañana del Miércoles 25 de Octubre mantuvo una reunión con la Asociación Alcalareña de Educación Especial. Dicha asociación lleva trabajando más de 30 años promoviendo la igualdad de oportunidades educativas de las personas con diversidad funcional, esto la convierte en una de las referentes en Alcalá de Guadaíra en este ámbito.

La reunión entre Alcalá Accesible. Obra Social y la Asociación Alcalareña de Educación Especial se ha realizado a raíz de las actividades que Alcalá Accesible tiene programadas para la colaboración con distintas entidades de ámbito local, provincial y nacional. En dicho encuentro se trató la realización de actividades conjuntas entre ambas entidades en el Alcalá de Guadaíra para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre.

También se estuvo hablando sobre la posibilidad de a futuro seguir desarrollando actividades en conjunto. Cabe destacar que tanto Alcalá Accesible. Obra Social como la Asociación Alcalareña de Educación Especial pertenecen a la Mesa de las Capacidades.

La Mesa de las Capacidades es un espacio compuesto por las diferentes asociaciones y entidades que representan a las personas con diversidad funcional en Alcalá de Guadaíra. En dicha mesa se trabaja para conseguir la igualdad, equidad y justicia en la sociedad de las personas con diversidad funcional.

El encuentro mantenido entre Alcalá Accesible. Obra Social y la Asociación Alcalareña de Educación Especial para el desarrollo de actividades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, demuestra la enorme implicación que tienen las entidades de personas con diversidad funcional de Alcalá de Guadaíra para visibilizar las dificultades a las que se enfrenta este colectivo y demostrar que la igualdad se puede conseguir en esta sociedad.