¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que promovemos la total participación de las personas con diversidad funcional en todos los ámbitos de la sociedad, partiendo siempre desde el principio de igualdad, equidad y vida independiente.

Fomentamos la eliminación de barreras arquitectónicas y el desarrollo de la accesibilidad universal en toda la provincia de Sevilla, para que todas las personas incluidas las que tienen alguna diversidad funcional no vean limitado desarrollo de su vida a causa de las barreras físicas del entorno que nos rodea.

Damos visibilidad al ámbito relacionado con la diversidad funcional y las enfermedades raras. Además de empoderar y dar valor a las personas con diversidad funcional, además de concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades y problemáticas a las que estas se tienen que enfrentar en su día a día. Y tratamos de crear proyectos encaminados a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional.

MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS

NUESTRA MISIÓN

La Misión de Alcalá Accesible. Obra Social, es promover desde la igualdad, equidad y justicia la plena participación en la sociedad de las Personas con Discapacidad (Personas con Diversidad Funcional).

Los principios en los que se estructura nuestra misión son:

  • Promover e Impulsar la plena participación en la sociedad de las Personas con Discapacidad, para que estas puedan participar en cualquier ámbito social.
  • Reivindicar el Cumplimiento de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional.
  • Desarrollar la Accesibilidad Universal.
  • Prestar una Atención Universal a las Personas con Discapacidad Funcional y fomentar la vida independiente de éstas a través de la asistencia personal.

NUESTRA VISIÓN

La Visión de Alcalá Accesible. Obra Social es lograr la plena participación de las Personas con Discapacidad (Personas con Diversidad Funcional) en la sociedad y desarrollar totalmente la accesibilidad universal dentro de nuestro ámbito de actuación.

Queremos ser una organización de referencia en la lucha por garantizar y dar cumplimiento a los derechos de las personas con discapacidad (personas con diversidad funcional).

OBJETIVOS

Los Principales Objetivos que tiene Alcalá Accesible. Obra Social son:

-Promover la eliminación de barreras arquitectónicas y desarrollar la accesibilidad universal para las personas con discapacidad (personas con diversidad funcional) en el entorno físico, el transporte, la tecnología, la información y la comunicación.

-Velar por que las instalaciones abiertas al público o de uso público de los organismos públicos y privados cumplan según la normativa vigente con todos los criterios de accesibilidad.

-Realizar charlas y talleres de concienciación sobre el ámbito de la discapacidad (diversidad funcional), las enfermedades raras y la problemática que genera las barreras arquitectónicas y la falta de accesibilidad.

-Impulsar un Proyecto de Asistencia Personal para garantizar el derecho de las personas con discapacidad a vivir de forma independiente.

-Crear un Plan de Empleo para Personas con Discapacidad (personas con diversidad funcional) dentro de nuestra ONG.

-Poner en marcha una Línea de Investigación para las Enfermedades Raras.