Participación de Alcalá Accesible en el Sexto paseo Una Ciudad Para Todos

El sábado 30 de Septiembre se celebró en Sevilla el Sexto paseo Una Ciudad Para Todos/as, organizado como en las ediciones anteriores por la Plataforma Una Ciudad Para Todos, la cual está compuesta por la Asociación de Peatones de Sevilla, la Asociación de Usuarios de Perros Guías de Andalucía (AUPGA) y la Asociación Vida Independiente Andalucía (VIAndalucía).

El paseo se viene haciendo desde hace varios años con el objetivo de reivindicar tanto la accesibilidad universal de la ciudad de Sevilla para las personas con diversidad funcional, así como el cumplimiento de la Ley en esta materia.

Este año el paseo ha contado con el apoyo y participación de otras entidades como ELIMINANDO BARRERAS , Isbilya Power Chair Football (Club de Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica), AZAAR (Asociación de Mujeres con Diversidad Funcional) y nuestra ONG Alcalá Accesible. Obra Social.

Con el recorrido realizado por las diversas asociaciones participantes desde el Arco de la Macarena hasta la Alameda de Hércules pasando por numerosas calles del barrio, se pretende hacer visibles las dificultades a las que se enfrentan las personas con diversidad funcional en su vida diaria a causa de la falta de accesibilidad de la ciudad, derivada del incumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas.

A través de la realización de este paseo, además se quiere conseguir que la sociedad se haga eco de la reivindicación del cumplimiento de los Derechos Fundamentales de las Personas con Diversidad Funcional.