Participación en Charla Formativa sobre Reeducación Postural y Control Motor

Alcalá Accesible. Obra Social, participó el pasado jueves 2 de noviembre en una charla formativa sobre Reeducación Postural y Control Motor, la cual tuvo lugar en el Centro de Fisioterapia FISIN situado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. La charla formativa fue dirigida e impartida por las Neurofisioterapuateutas Beatriz Heredia Camacho y Ana Isabel Sánchez Ayllón.

La Reeducación Postural y Control Motor tiene como objetivo construir una práctica basada en la mejora de la función de nuestros movimientos para la gestión del dolor y prevención de las recaídas. También pretende crear conciencia corporal, además de estimular la percepción consciente de nuestro esquema corporal, esto se refiere a conocer cómo funciona nuestro cuerpo e identificar las posturas o movimientos perjudiciales que realizamos en nuestro día a día para evitar recaídas en nuestras dolencias.

Finalmente se busca un neuroaprendizaje o neuroplasticidad, es decir que nuestro cerebro adquiera la capacidad de sustituir los movimientos perjudiciales que realizamos por aquellos más beneficiosos para nuestra salud.

La Reeducación Postural y Control Motor está dirigido a personas que padezcan algún tipo de dolencia en la zona de la columna vertebral, así como dolor articular, enfermedades reumáticas, contracturas, problemas musculares, etc.

Este tipo de terapias actúan también a nivel preventivo de cara a evitar futuras dolencias, por ello desde la Reeducación Postural y Control Motor se trabaja en: la educación postural para niños y adolescentes, la medicina del deporte para la recuperación y el entrenamiento, la preparación maternal para el parto y posparto, así como la gimnasia de mantenimiento de adultos y personas de la tercera edad.

Cabe destacar que el Centro de Fisioterapia FISIN desarrollará sesiones de fisioterapia para la Reeducación Postural y Control Motor.Para más información: